Recientemente, el vocalista de Sum 41 Deryck Whibley lanzo un libro en donde comparte todas sus memorias tituladas ‘Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell’.
En estas memorias, Whibley afirma que su ex manager Greig Nori quien también es líder de la banda Treble Charger, abusó sexual y verbalmente de él a lo largo de varios años. Supuestamente, ambos compartían una «conexión especial» a nivel creativo, Whibley tenía 16 años cuando conoció a Nori y este era un adulto, pues tenía 34 años.
Según Whibley, conoció a Nori en el backstage de un concierto de Treble Charger, donde Nori le dio su número de teléfono y el cantante de «Fat Lip» lo invitó a una de las presentaciones de su banda. Nori aparentemente se convertiría en el mentor de Whibley y cuando lo llamaba por teléfono hablaban durante horas. Según Whibley, Nori les dio a él y a su compañero de banda, el baterista Steve «Stevo32» sus primeras bebidas, «que fueron tragos Goldschläger».
Más tarde Nori se convertiría en el manager de Sum 41, ayudándoles a producir su música, haciendo contacto con más personas dentro de la industria y llevándolos a fiestas, «Greig tenía un requisito para ser nuestro manager: quería control total», escribe Deryck en su libro. «No podíamos hablar con nadie más que con él, porque el negocio de la música está ‘lleno de serpientes y mentirosos’ y él era la única persona en la que podíamos confiar».
Whibley narra, que Nori lo besó «apasionadamente» en un baño durante una noche de fiesta cuando tenía 18 años. En ese momento, Whibley estaba confundido y en estado de shock: nunca antes se había sentido atraído por los hombres. También afirma que Nori intentó convencerlo de que valía la pena explorar más a fondo su conexión, señalando que muchos rockeros eran «queer» y que «la mayoría de las personas son bisexuales; simplemente tienen demasiado miedo de admitirlo».
«Fue tan implacable y convincente que, después de un tiempo, comencé a creer que tal vez tenía razón», escribe Whibley. Si bien Nori supuestamente nunca antes había experimentado atracción por personas del mismo sexo, dijo que Whibley «lo hizo aflorar en él porque lo que teníamos era muy especial».
Después de experimentar con su sexualidad durante unos meses, Whibley quiso poner fin a sus encuentros físicos. Sin embargo, Nori se enfurecía y lo llamaba «homofóbico» cuando intentaba terminar las cosas. «Me dijo que todo esto era culpa mía, porque nunca debí haber dicho que sí en primer lugar. Yo empecé esto y ahora él estaba involucrado conmigo, así que no podía parar», escribe Whibley.
Deryck guardo silencio y mantuvo en secreto durante mucho tiempo su supuesta relación con Nori, en alguna ocasión le contó a un amigo en común que calificó su experiencia con Nori de «abuso». Más tarde le contó a su entonces novia, ahora exesposa Avril Lavigne, con quien estuvo casado entre 2006 y 2009, sobre el abuso sexual que vivió a manos de Nori. «¡Eso es abuso! Él abusó sexualmente de ti».
Tiempo después, se lo contó a su actual esposa, Ariana Cooper, con quien lleva casado 10 años, y tuvo la misma reacción. “Te preparó desde que eras una adolescente y te obligó mentalmente. Dijiste que no, que no querías seguir haciendo esto, y él te dijo que tenías que continuar o lo perderías todo. Eso es abuso psicológico, mental y físico”.
Más tarde los encuentros físicos terminarían, pero el abuso verbal y mental cada vez empeoraba más, ya que supuestamente Nori estaría celoso del éxito de Sum 41 por lo que buscaba confrontar entre sí a los miembros de la banda, también consiguió se le acreditara como compositor en algunas canciones, ya que su argumento era que así “la industria musical” los tomaría más en serio, afortunadamente en 2018 Whibley pudo recuperar en la parte de composición de los créditos editoriales de Sum 41 después de presentar una demanda contra Nori.
En 2005 la banda despidió a Nori debido a no cumplir con sus obligaciones como manager, haciendo perder contratos importantes y presentaciones, además de presentarse a conciertos de Sum 41 bajo los efectos de sustancias nocivas.
«Siempre pensé que me llevaría esto a la tumba», exclamaría con tristeza Deryck.
Pues al momento de lanzar sus memorias, ninguno de sus compañeros de banda antiguos y actuales sabían del abuso vivido.