Tras semanas de controversia con Trivium, Bullet For My Valentine (BFMV) finalmente rompió el silencio con un comunicado oficial que aclara el abrupto final de su gira conjunta The Poisoned Ascendancy Tour. La banda galesa, liderada por Matt Tuck, confirmó que decidió cancelar las fechas restantes de 2025, incluyendo las esperadas presentaciones en Latinoamérica, Japón y Australia, para priorizar la grabación de su próximo álbum, el octavo de su carrera, que prometen será “el mejor hasta la fecha”. “Los cuatro sentimos que es el momento adecuado para enfocarnos completamente en el próximo capítulo de Bullet For My Valentine. No podemos esperar a entrar al estudio este verano y terminar este disco”, afirmó la banda en su declaración a través de Instagram el dia de hoy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bullet For My Valentine (@bfmvofficial)

La decisión llega después de una gira que celebraba el 20 aniversario de su icónico debut The Poison (2005), junto al aniversario de Ascendancy de Trivium. Sin embargo, tensiones detrás de escena, evidenciadas por declaraciones de Paolo Gregoletto de Trivium, quien acusó a Tuck de “no respetar” a su equipo, llevaron al fin prematuro del tour. BFMV no abordó directamente las acusaciones, pero dejó claro su nuevo rumbo: un regreso a los escenarios en solitario para los ciclos de gira de 2026 y 2027, donde planean “llegar a cada rincón del mundo” con nueva música. “Valoramos a nuestros fans por encima de todo y estamos eternamente agradecidos por su apoyo. Volveremos pronto”, añadieron.

Mientras tanto, los fans mexicanos pueden esperar que BFMV incluya al país en su próxima gira(2026/2027), al igual Trivium promete llegar a Latinoamerica este mismo 2025 y continuar su gira en solitario. Por ahora, BFMV se despide de 2025 tras su último show en Raleigh, Carolina del Norte, el 18 de mayo, para enfocarse en el estudio y regresar más fuertes que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *