ALESANA: LA NOSTALGIA EMO VUELVE A MÉXICO
La tarde del 19 de abril fue sorprendida por una lluvia que nos concedió una tregua frente al inmisericorde calor que había estado azotando nuestra ciudad los últimos días. El lado no tan amable de esta situación es que el tráfico se desquició.
No obstante, en punto de las 7:30 PM, hora en la que el icónico recinto Circo Volador abrió sus puertas, el foro ya estaba ocupado en un gran porcentaje por una ola de muy puntuales fans, que pacientemente habían estado esperando por el regreso de Alesana. Rápidamente, el clima dentro del lugar ya era cálido de nuevo.
Las bandas que se encargaron de dar apertura al show fueron Smash-o y Burn to Emerge, quienes fueron bastante bien recibidos y dejaron al público listo para lo que venía.
Apenas el reloj había marcado las 9:30 PM, todo se quedó brevemente a oscuras, solo se oían gritos de emoción y de expectación. “¡A touch of poison, seals my fate!”, se escucha el grito rabioso de Dennis Lee y, post penumbras lux, el foro se vuelve a iluminar y un público claramente emocionado empieza a corear “Ambrosia”, popular tema esperado por muchos, sobre todo por Tania, una de sus fans más jóvenes quien al borde del llanto (ese llanto que seguramente todos hemos experimentado por la pasión de ver a nuestro artista favorito, algunos contenido, otros exacerbado), expresó que era la canción que más esperaba escuchar esa noche, mientras sostenía temblorosa un cartel con la bandera mexicana que decía “Viva el regreso de Alesana, Emos Not Dead”.
ALESANA: LA NOSTALGIA EMO VUELVE A MÉXICO
Un par de noches antes, la agrupación formalmente creada en Raleigh, (ciudad tocaya del corsario que se encargó de popularizar el tabaco en Europa), ya se había presentado en Monterrey y Guadalajara como parte de su Latín América tour 2024.
“Beautiful in Blue”, “Seduction”, “A Lunatic’s Lament” y otros temas más circulaban uno tras otro, ejecuciones musicales bastante buenas, letras de mucho contenido inspiradas en mitología y en la literatura de autores como Edgar Allan Poe, Dante Alighieri y Homero. Por algo la banda tiene una sólida base de seguidores por todo el mundo.
El tema “Annabel” dio paso al encore alrededor de la 10:30 PM, ellos mismos clamaban por su regreso gritando “one more song”.
Casi de inmediato regresaron para tocar “Curse Of The Virgin Canvas”, “Congratulations I Hate You” y “Apology”al término del cual Dennis expresó “You’re crazy m** f***”, y es que ciertamente la gente perdió el juicio.
Ahora toca el turno de Colombia seguido por Chile, Argentina y Brasil para continuar con su tour. Agradecemos a Eyescream Productions por permitirnos vivir esta actuación onírica.
Patty Magos
Fotógrafa profesional. Especialista en retrato, fotografía de producto y fotografía editorial.